>

Hillary Clinton, la secretaria de Estado de Estados Unidos, reafirmó su compromiso con la igualdad, al publicar un comunicado el día internacional contra la homofobia. En ese día se quiso evidenciar el rechazo del actual gobierno estadounidense a la discriminación por motivos de orientación sexual y género.


“En todas las partes del mundo, los hombres y las mujeres son perseguidos y atacados por ser quienes son o quieran ser. La homofobia, transfobia y la hostilidad brutal asociada a ello tienen a menudo sus raíces en la falta de comprensión de lo que realmente significa ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT). Así que para luchar contra este terrible flagelo y romper el ciclo de miedo y violencia, debemos trabajar juntos para mejorar la educación y a poyar a quienes están en contra de las leyes que penalizan el amor y promueven el odio. Al conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, este 17 de mayo, vamos a resolver y redoblar nuestros esfuerzos”

“En nombre del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, me siento orgullosa de reafirmar nuestro apoyo a las comunidades LGBT de este país y del extranjero, y pedir el fin de la discriminación y el maltrato de las personas LGBT donde quiera que ocurra. Ya sea mediante el apoyo a los defensores LGBT que marchan en Belgrado, liderando proyectos de las Naciones Unidas para reafirmar los derechos humanos de las personas LGBT o condenando una ley inhumana que se estudie en Uganda, estamos comprometidos con nuestros amigos y aliados en todas las regiones del mundo que están luchando por la igualdad y la justicia. No se trata de conceptos occidentales, son derechos humanos universales. A pesar de estos logros y el trabajo duro, hay mucho que hacer para cambiar el rumbo de la desigualdad y la discriminación contra la comunidad LGBT. Si eres lesbianas, gay, bisexual o transgénero, sabes que Estados Unidos está contigo y que estamos firmes en nuestro compromiso para poner fin a este ciclo de odio”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s