>

Grindr, la aplicación móvil, fue lanzada el 25 de marzo de 2009 para personas gay, bi-sexuales y chicos curiosos de alrededor del Mundo, estos tendrán que tener un iPhone, iPod touch, iPad, Android, o BlackBerry para poder conectarse. Grindr le permitirá al usuario compartir su  locación exacta  y  de ahí  comenzar a compartir con personas cerca.
La Red Social cuenta con una comunidad mundial de 1.5 millones; siendo una aplicación ágil y de fácil funcionamiento. A diferencia de otras redes sociales, Grindr fue hecho para teléfono y, por consecuencia, permite brindar una locación exacta del usuario, intercambiar fotos y enviar mensajes para encontrarse en un lugar en común.

En adición, la simple interface presenta una página, llena de fotos, en recuadros organizados desde el más cerca al más lejos. Dá con el dedo en una foto y te enseñará el “profile” del usuario y la opción para “chatear”, entre otras.

Inicialmente la aplicación circuló de forma cautelosa, pero rápidamente comenzó a adquirir fama gracias a algunas menciones en páginas de internet. En otros lugares ganó popularidad tras las recomendaciones que le hacía un usuario a otro.

Desde septiembre 2010 los Estados Unidos cuenta con el número más alto de usuarios, casi 500,000; mientras Inglaterra está en segundo lugar con 62,000 usuarios.

En enero pasado Grindr ganó el premio como el “Best Mobile Dating Site” en el iDate Awards 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s