>

El 17 de Mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud, retiró la homosexualidad del manual Estadístico de Enfermedades y problemas de Salud y fue aceptada de forma oficial como una variación natural de la sexualidad humana. O sea que a partir de esa fecha somos “normales”. Por esto cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, lesbofobia y Transfobia.

Pero como saben, para los sectores más conservadores aún somos enfermos.  Estos sectores predican y promueven unas llamadas “terapias reparativas”, con las mismas pretenden “curar” la homosexualidad. Son apoyados por corrientes religiosas y a veces inclusive por instituciones del estado.


Pero como nosotros (la comunidad LGBT) no nos quedamos dao, una coalición de organizaciones por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y trasvestis en América Latina ha desarrollado una campaña contra las “Curas Que Matan”. Esta coalición señala que en los países de la región se emplean estas terapias de “reconversión”, a pesar de no estar autorizadas por la OMS y la mayoría de las Asociaciones Psiquiátricas nacionales. Añaden que estos “tratamientos” son ineficaces y refuerzan los sentimientos de culpa y baja autoestima, aumentan el sufrimiento psicológico y en algunos casos extremos, llevan a las personas al suicidio. Por otra parte, al difundir la homofobia, lesbofobia y transfobia, incitan a la discriminación, la violencia y los asesinatos.

De este modo la gran campaña regional de América Latina y el Caribe “Curas que matan” se opone a cualquier “terapia” que pretenda “curar” la homosexualidad y la transexualidad.
En la campaña se demanda que los gobiernos tomen medidas concretas para combatir las prácticas “reparativas” de la homosexualidad y transexualidad, incluyéndose la interrupción de cualquier financiamiento público a instituciones o individuos que no estén claramente distanciados de esas prácticas.
Se insta a que donantes privados y financieras incluyan como criterio en la aprobación de solicitudes de apoyo, el rechazo al discurso de terapias “reparativas” que atentan contra los derechos humanos.
Para estos propósitos se están recolectando firmas de la comunidad internacional en apoyo al Manifiesto Internacional “Curas que matan: Una vida sin discriminación es un derecho” por la página web www.dayagainsthomophobia.org y por su fanpage deFacebook.
Finalmente, nosotros en www.quepasagaypr.com, proponemos mejor una “terapia reparativa” para políticos corruptos, mediocres y religiosos buscones.
¡Jaja!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s