>

Un estudio piloto nuevo, en Reino Unido, propone tratar a hombres en riesgo con una sola dosis diaria de Truvada. Esta droga ha probado ser efectiva en bajar las tasas de nuevas infecciones de VIH. Será parte de un una iniciativa mayor de prevención de VIH para hombres gay y bisexuales. La propuesta es parte de los esfuerzos de la Asociación Británica de VIH y la Agencia de Protección de la Salud (HPA) de ese país.
En una prueba realizada el año pasado con cerca de 2,500 hombres alrededor del mundo se encontró una reducción de 43.8% de nuevas infecciones entre aquellos que tomaron Truvada a diario para prevenir VIH. La reducción fue al compararse con aquellos que tomaron un placebo. El estudio quiere explorar si los resultados pueden repetirse.
La técnica, conocida como profilaxis pre exposición, PrEP por sus siglas en íngles, utiliza drogas antirretrovirales con el propósito de prevenir la infección con VIH.
El estudio permanece en etapas experimentales y existe preocupación de que pueda promover conductas de riesgo. Sin embargo, un estudio del 2010 con 400 hombres gay no encontró evidencia para esto.
El profesor Noel Gill, jefe de epidemiología de HPA, dijo que los hombres gay en riesgos serían definidos como aquellos que acudan a la clínica con una enfermedad de transmisión sexual y que hayan tenido sexo anal sin protección en los últimos seis meses.
Jason Warriner, director de la clínica de Terrence Higgins, comentó, “Sea cual sea el resultado de esta investigación, PrEP es solo una parte de la ecuación. Los hombres jóvenes gay necesitan mejor educación sobre sexo y relaciones en las escuelas, y necesitamos un enfoque continúo en el uso del condón y programas de pruebas para proveer a los hombres gay todas las herramientas que necesitan para mantenerse seguros”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s