>

El domingo pasado desapareció un amigo. Albert, envió un mensaje desde su celular diciendo que le ambiente en la placita no estaba bueno, y desapareció.  Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición una semana más tarde. Era un gran ser humano, siempre riendo, contento de estar vivo. Pero a quien le quitó la vida no le importó nada de eso.  No vio el ser humano. Solo le importó lo que pudiese obtener para sí, lo que pudiese sacar de él. Lo redujo a objeto y lo trato como tal.
Mucha gente puede escandalizarse de este evento, otros se indignan. Pero la realidad es que Puerto Rico del 2011 es un país descarnado, insensible donde demasiada gente está dispuesta a hacer lo que sea para obtener sus propósitos.


Aunque quisiéramos pensar que es otra gente la que hace esas cosas; la realidad es que Puerto Rico somos todos. Lo que define al país, el clima en que vivimos es la suma de todos nuestros actos, nuestras actitudes y nuestros pequeños pecados.

Probablemente usted dirá, “…pero yo no hago eso, jamás sería capaz”  Piense, ¿Cuántas veces se ha colado por el paseo?, ¿Cuántas veces se ha colado en filas?, ¿Cuántas veces le ha mentido a alguien con el solo propósito de usarle sexualmente?, ¿Cuántas veces le ha dicho a alguien que le quiere solo por tener sexo para luego ignorarla?, ¿Cuántas veces ha engañado a su pareja sin importarle lo que esta siente por usted?

Me dirá, “pero no es lo mismo”. Quizás la magnitud del acto sea diferente pero de igual manera justificamos la utilización del otro, atropellarlo para la satisfacción de nuestras necesidades.  Usamos a quien nos encontremos por el medio por el simple hecho de creer que nos lo merecemos o que somos mejores.

Púes, ¡Sorpresa!, ni somos mejores, ni nos lo merecemos. No hay justificación en usar a nadie a menos que actuemos como animales. Pero si pretendes ser mejor, si realmente quieres ser diferente se agradable con la gente, se gentil, se honesto, no uses a nadie, tampoco te dejes usar. No seas un animal más. Puerto Rico somos todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s