>

Uganda tiene una de las luchas más grandes, que un país pudiese tener. ¿Imaginan la posibilidad de que si eres parte de la comunidad LGBT o si tienes HIV simplemente te maten? Si tu vecino sabe que tú eres gay o tienes HIV y no lo dice, también deberá morir o pasar siete años en cárcel. Si eres de Uganda y vives en otro país y a Uganda llega alguien diciendo que eres gay. El Gobierno Ugandés buscaría al ciudadano, lo traería de vuelta al país y lo mataría.

Esta es la realidad de millones de habitantes y  la discusión , esta semana, en el país de origen africano. Esta ley existía desde hace algunos años, pero no fue hasta ahora, cuando se levanto de nuevo la discusión. Cuando uno de los legisladores sugirió que se matara a las personas con estas inclinaciones sexuales o HIV.

Esta iniciativa, tan bonita, del gobierno tiene varias razones. Algunas nacen de las iniciativas cristianas que desde hace muchos años se encargan de llevar al país dinero y apoyar con diferentes servicios de salud. Para tener una idea de cada 1000 personas el 89% tiene HIV, hay un 17% de cada 1000 mujeres que esta  embarazada y son una población de casi 30 a 35 millones. Con una deuda externa, que no les permite un desarrollo como un país de primer mundo.

Estas iniciativas cristianas, que en su mayoría provienen de los Estados Unidos, están muy  ligadas con el Gobierno de Ugandés. Por tanto, han podido influir en que esta ley haya sido creada. Otra de las cabezas de este dragón es  la intolerancia que ha existido desde siempre en tal país. Donde las personas con preferencias sexuales, al mismo sexo, tienen que mantenerse cautivas y para que no los señalen, como gay, muchos han decidido casarse.

Esto ha hecho que muchas mujeres sean infectadas con HIV y que se haya creado la cosmovisión de que ser gay es malo por que trae el HIV y si tienes HIV pues eres gay.

Aunque diferentes iniciativas han nacido en Uganda, para prevenir el abuso contra la comunidad LGBT, estas han sido cuartadas por el gobierno y muchos de estos lideres han sido ejecutados. Por tanto, tal visión de mundo ha creado que el índice de mortandad sea uno elevado, ya que no se ve la necesidad de que las personas con HIV reciban un tratamiento justo.

Que quede claro, que Estados Unidos tiene un fondo de casi 25 millones dirigido a que diferentes organizaciones de salud puedan tener dinero para los tratamientos. Para los ugandeses poder accesar parte de estos fondos deben solicitar algunas licencias al gobierno. Las personas que lo han intentado, si no lo hacen bien pueden ser perseguidos y si lo logran, tan solo recibirán 5,000 dolares. Cuando alguna organización logra recibir el dinero casi siempre es utilizado para labores de prevención.

Actualmente en Uganda se está llevando a cabo la Sesión Parlamentaria, donde se discuten leyes y asuntos del país. Muchos creen que tal iniciativa pudiese hacerse ley, aunque el gobierno ha recibido muchas críticas por parte de diferentes lideres cristianos y de diferentes comunidad LGBT alrededor del Mundo.

Al finalizar este reportaje, se supo que el gobierno de Uganda ha dicho que para el martes tendrá una respuesta para sus ciudadanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s