>

Como parte del 52do Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura llega al Teatro Victoria Espinosa de Santurce  “Vaivén de una Escritora y un Travesti”.
“Este montaje es un desahogo y un motivo para hacer teatro alternativo y darle el valor artístico que los actores del travestismo merecen”, confesó Anamín Santiago. El Victoria Espinosa será  transformado en una barra gay y el público será parte de la historia que ahí se desarrollará.

Vaivén de una Escritora y un Travesti  cuenta la historia de una joven dramaturga de teatro político, llamada Mary Char (Anamín Santiago) Esta se  encuentra en plena resequedad artística, causada por las condiciones cada vez más espinosas para llevar sus textos a escena.  A su vez Rita Alberta (Erick Pérez), travesti de edad madura, se presenta en su barra.  Lucha por no ser desplazada por la juventud y una administración insensible a su arte. De día, Rita Alberta, es un famoso director teatral, especialista en teatro renacentista.  Su espacio vital, el de la representación, está poseído por seres que le rechazan, por la envidia y por el espíritu de la indisciplina.


Cuando Mary Char conoce al Director-Travesti encuentra nuevamente su inspiración y decide escribir una obra sobre su vida, como actor del transformismo .  El resultado de este debate existencial entre el director y el travesti, entre la barra y el teatro, entre el espacio de la escritura y el espacio de la representación, es metáfora para la continuidad del teatro puertorriqueño.

Este innovador montaje  cuenta con las actuaciones de Erick Pérez, Anamín Santiago y Alex Soto. Participación especial de Jay Pérez (locutor de Salsoul) y Ángel Mánuel (El Teatro está de MODA) y con ellos: Lynnette Salas, Omar Machado, Verónica Rubio, Adyel Amat, Gerson Rivera, Samuel Otero, Rafa Sánchez y Javier Rivera bajo la dirección de Ismanuel Rodríguez..


Vaivén de una Escritora y un Travesti  está producido por Courage Weigel Inc para el 52do Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña y las funciones serán del 13 al 22 de mayo en el Teatro Victoria Espinosa, viernes y sábado 8:30pm, domingo 6:00 pm. Boletos en Ticket Center: 787 792-5000 o en tcpr.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s