>

La palabra bucha es una que puede molestar a muchas féminas, que se consideran así mismas como lesbianas. Generalmente, una bucha es diferente a una lesbiana fem; pues las buchas definen su comportamiento dentro de un esquema masculino.Esto no significa que todas las buchas deseen cambiarse el sexo y comenzar a ser varones físicamente. Estas simplemente adoptan los ademanes masculinos de ropa, palabras, gestos y jerga. Lo mismo ocurre con hombres que son altamente afeminados. Pero, ¿por qué esta tendencia de la mujer masculina? ¿Por qué generalmente se ve a una mujer masculina con una mujer muy femenina?

Mucho mas allá del bagaje o el pasado que tenga cada mujer considerada bucha dentro de nuestra comunidad; una de las posibles teorías podría ser la estructura social que define lo que debe de ser un hombre o una mujer en una relación El hombre como proveedor, fuerte y poco sensible y la mujer como la que aguanta la espalda y rige muchas de las ideas de este hombre. Debido a que crecemos viendo este ejemplo, se nos hace muy normal llevarlo a cabo en relaciones del mismo sexo.

Desde muy chicos se nos enseña que el amor de pareja es solo entre hombre y mujer, y que este debe de permanecer así; ya que es la forma “correcta” de una pareja relacionarse con el mundo (hijos, familia, casa juntos, etc)

Debido a que vivimos en esta sociedad y la misma esta adentrada en nuestro ser y nos define, el hombre y mujer gay acarrea con ello y piensa, de forma directa o indirecta, que la forma correcta de llevar a cabo una relación es reflejando y acomodando las características de lo que debería ser una relación “straight”.

Por tanto, siempre habrán hombres que se definirán así mismos como hombres, pero dentro de una relación, asumirán posturas algo femeninas y de igual forma habrán mujeres, que en su vida de relación adoptarán posturas algo masculinas…todo se debe a como nos formatearon desde que eramos unos pibes.

El lidiar con el termino bucha son otros 20 dolares. Ya que la palabra mucho más allá de categorizar un estilo de persona, lo señala de forma negativa. Bucha, en nuestras mentes, es sinónimo de mujer que toca guitarra, camionera, come con hombres, hace trabajos de hombres y se viste como tal. Pero nos asombraríamos al ver que muchas mujeres buchas no adoptan el principal aspecto que define “clichosamente a los hombres: la sensibilidad.

Así que mira que combinación una mujer, bucha pero que sigue siendo sentimental ante una película, ante unas flores o ante un bebe llorando.

Bucha: Palabra que viene del anglisismo “butch”. Referente a mujer de carácter fuerte que adopta ademanes y conceptos masculinos en su diario vivir, como parte de su identificación social y personal.

Buchas felices jamás serán vencidas…a tocar guitarra se ha dicho!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s