>

Bill Clinton endorsó la legislación para que se aprobara el matrimonio, entre personas del mismo sexo, en el estado de N.Y. Al parecer, tal iniciativa ha permitido que otros legisladores hayan seguido la misma línea, que se cree tendrá sus frutos en junio de este año.


Clinton, una figura popular en el Partido Demócrata, anunció su apoyo en un comunicado difundido por la Campaña de Derechos Humanos el jueves, diciendo que el objetivo de lograr una “unión más perfecta” incluye la igualdad en el matrimonio.

La declaración de Clinton llega un día después que el gobernador Andrew Cuomo, que disfruta de altos índices de aprobación, anunciase que iba a recorrer el estado, en los próximos días, para promover su agenda para el resto de la sesión legislativa, que incluye tres prioridades: un impuesto a la propiedad, la ética y la reforma de igualdad en el matrimonio.

En encuestas recientes en el estado se registró un 58% de aprobación hacia el matrimonio gay en Nueva York.  A estos aliados también se les han unido diferentes sindicatos, empresarios y hasta líderes religiosos.

El proyecto de ley igualdad en el matrimonio fracasó en el Senado de Nueva York en 2009, pero Cuomo ha dicho que se siente “optimista” y cree que la legislación puede pasar este año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s