>

Cada 4 años los políticos van por tu casa, te dan la mano y te prometen que trabajaran para ti.  Pasadas las elecciones comienzan en su trabajo real que es trabajar para ellos mismos y para quien les ofrezca dinero.  Si nos dejáramos llevar por los comentarios de la gente en la calle y en los medios de comunicación pudiésemos concluir que la mayoría de la gente en PR que no confían en los políticos que los representan.
  Pero como muchos votan por tradición familiar o por ideales de estatus, se termina votando por los mismos hipócritas que solo trabajan para su partido y para ellos mismos.

A ellos solo les interesa poder continuar con sus estilos de vida de los “Rich & famous”, para esto se asociaran con quien más votos les represente.  Por esto debemos tener cautela y exigirles cuando ofrecen su apoyo a la comunidad LGBT.  Para ellos solo representamos votos, ni les importan nuestros derechos, ni lo que nos pase.

Debemos tener claro que existen otros grupos como los fundamentalistas, los cristianos conservadores que se oponen a todo derecho para nuestras comunidades.  Estos grupos, a diferencia de muchos miembros de las comunidades LGBT si se dejan ver, acuden a marchas y protestas cuando son convocados. Por esto los político bacatranes respaldan sus causas, porque entienden representan más votos.  Entonces ya no es un asunto de justicia y de derechos, se convierte en un asunto de pura politiquería y números electorales. 

Por esto es tan importante hacer presencia, dejarse ver, dejarse sentir, opinar. Hemos escuchado a alguna gente preguntar, ¿Que se consigue con todo esto?   Se consiguen derechos básicos que le corresponden a cualquier ciudadano normal pero que les son negados a los miembros de la comunidad LGBT por sus simples preferencias.  Derechos tan simples como que te incluyan en la lista de familiares con derecho a acompañar a tu pareja si por desgracia cae en intensivo en un hospital.  Que puedas disponer y disfrutar de los bienes acumulados en conjunto si por desgracia falta.  Que puedas recibir beneficios de plan médico como pareja. Por solo mencionar algunos.

Pero en demasiadas ocasiones respondemos a nuestra propia comodidad y escogemos permanecer en nuestros hogares dejando que otro luche por mí. Ante políticos hipócritas bacatranes hay que tener militancia y exigir. Así los hicieron los ultra conservadores del Tea Party en EU y lograron poder real en la últimas elecciones del congreso de allá. Así que, ¿Qué vas a hacer tú?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s