>



Un estudio reciente encontró que el riesgo de suicidio entre adolescentes gay se reduce cuando viven en ambientes sociales que los apoyan.  El estudio ofreció como ejemplo  de ambientes de apoyo a grupos gay y lésbicos en las escuelas. Varios estudios internacionales han encontrado que la tasa de intentos suicidas entre jóvenes LGB es más alta que la de los heterosexuales.


El suicidio es la 3ra causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años, dicen los investigadores.
El estudio especificó que los jóvenes LGB viviendo en ambientes de apoyo eran 20% menos propensos a intentar el suicidio, que aquellos en ambientes con menos apoyo.

Además, se encontró que entre jóvenes heterosexuales la tasa era de 9%, menor entre aquellos con ambientes de apoyo comparado con otros sin apoyo.

El estudio, realizado por Mark Hatzenbuehler, de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Columbia en Nueva York, encontró que cuando las comunidades apoyan a sus jóvenes gay, y las escuelas adoptan políticas “anti-bullying” y anti discrimen, que especialmente protegen a los LGB, el riesgo de suicidio para todos los jóvenes baja, especialmente para estos.

El estudio se realizó con 31,852 estudiantes de grado 11 en Oregón. De esos el 4.4% se identificó a sí mismos como LGB en una encuesta anónima entre 2006 y 2008.

El informe realizado en Oregon recalca que, la evidencia demuestra de forma definitiva que son las desigualdades y dificultades en el ambiente social, al cual se tienen que enfrentar las personas gays, lesbianas y bisexuales, lo que causa las disparidades en salud mental que experimentan estas comunidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s