>

¿QUÉ SE SABE DE LA VACUNA?

La FDA aprobó una vacuna que protege contra cuatro tipos del VPH. Estos cuatro tipos son los que causan 7 de cada 10 casos de cáncer cervical y 9 de cada 10 casos de verrugas genitales.
Los expertos en vacunas recomiendan que se vacunen todas las niñas de 11 y 12 años de edad. Las niñas y las jóvenes entre los 13 y 26 años también pueden benefi ciarse de la vacuna.
La vacuna es más eficaz en niñas y mujeres que no han sido infectadas con ninguno de los cuatro tipos del VPH contra los que la vacuna protege. Es por esto que los expertos recomiendan que la vacuna se administre a las niñas antes de que tengan relaciones sexuales.
La vacuna puede ser menos benefi ciosa para las niñas y mujeres activas sexualmente porque podrían ya estar infectadas con uno o más de los cuatro tipos del VPH.
La vacuna no ha sido aprobada para mujeres mayores de 26 años, ya que todavía se realizan estudios para saber si es segura y eficaz para ellas. También se hacen estudios para saber si la vacuna es segura y eficaz para niños y hombres.



Preguntas Frecuentes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s