>

¿QUÉ EFECTOS CAUSA EN LA SALUD EL VPH?

En la mayoría de las personas el VPH no causa problemas de salud.
Existen muchos tipos de infecciones causadas por el VPH. Todas las infecciones son de bajo o de alto riesgo. Las de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales que generalmente no duelen y no son un problema grave. Pueden ser planas o abultadas, únicas o múltiples, grandes o pequeñas. Si no se tratan, estas verrugas pueden crecer en tamaño o en número, o pueden desaparecer por sí solas.
Las mujeres infectadas por el VPH pueden tener verrugas en la vagina, la vulva o el cuello uterino. Los hombres pueden tener verrugas en el pene, el escroto o la ingle. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener verrugas genitales en el ano o en los muslos.
Las infecciones de alto riesgo por el VPH pueden convertirse a veces en cáncer cervical o del cuello uterino (la apertura del útero). Estas infecciones también pueden causar otros tipos de cáncer, como el anal. En algunas personas las infecciones
de alto riesgo causadas por el VPH pueden ser persistentes y generar cambios en las células. Si estos cambios no reciben tratamiento, con el tiempo se pueden convertir en cáncer.
Solamente las infecciones persistentes por el VPH (las que duran años) son las que pueden convertirse en cáncer. Los tipos de infección por el VPH que pueden causar cáncer son distintos a los que pueden causar verrugas genitales.

SI USTED ES MUJER

Es importante saber que hay una relación entre el VPH genital y el cáncer del cuello uterino, y las precauciones que puede tomar para evitar esta enfermedad. El cáncer cervical se puede prevenir mediante la prueba del Papanicolau y los seguimientos periódicos. Este examen puede detectar problemas en el cuello uterino causados por la infección por el VPH.

SI USTED ES HOMBRE

Es importante saber que puede tener el VPH genital y contagiar a su pareja aunque usted no tenga síntomas. Algunos tipos de infección por el VPH pueden causar cáncer del ano y del pene, pero esos cánceres casi no se ven en hombres saludables.




Preguntas Frecuentes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s