>

Todo el que haya seguido los dibujos animados de “Looney Tunes”, de la época de oro de la animación en Estados Unidos, recordará al personaje de Bugs Bunny; vestido de mujer y besando en la boca a otros dibujos varones. El dilema sobre la sexualidad del personaje no es un tema nuevo para las comunidades LGBTT en Norte América. Si usted hace una búsqueda en Google sobre “Bugs Bunny gay” producirá una considerable lista de entradas que evidencia la magnitud de la polémica.


Se ha dicho que el personaje fue concebido como gay y en un romance secreto con la caricatura Elmer Fudd. Se dice que por la intolerancia de la época todo el asunto se mantuvo secreto. Steve Blanc, hijo de Mel Blanc, quien hacía la voz de Bugs, comentó sobre la supuesta homosexualidad del personaje en su libro “Bugs and Elmer: A Forbidden Love”. En este señala que Bugs mantenía un amor secreto por Fudd.

“Hay que recordar que se trataba del Hollywood de la Edad de Oro, incluso antes de Rock Hudson. La compañía simplemente no permitiría una demostración abierta de los dibujos animados gay. En su lugar, Bugs y Elmer expresaron su amor por cada uno de los códigos homosexuales de la época, tales como Elmer señalando un arma de fuego a Bugs, y este respondiendo con un chorrito de soda en la cara. Los que estában en el closet durante esta época sabían claramente lo que sus creadores querian decir”, dijo Steve Blanc.

Entre otros datos interesantes, la curiosa frase emblemática del conejo, “What’s Up Doc?”, era la contraseña para entrar al “Hammer Club”. Un conocido club gay de la época en West Holliwood, California, área conocida por la cantidad de bares LGBTT.

En el diccionario cibernético Wikipedia, incluyen al famoso conejo como uno de los íconos de la comunidad LGBTT. Según Wiki, “Bugs Bunny, es un conejo antropomórfico de ficción que apareció en la animación de Warner Brother, durante la Edad de Oro de la animación americana. Fue considerado por TV Guide, como el más grande personaje de animación de todos los tiempos y ha sido declarado como un ícono de la cultura “queer” y divas paródicas, por sus travesuras vestido de mujer y atractivo homosexual.
.
Warner Brothers, sin embargo, ha negado el asunto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s