>

La hiperhidrosis o producción excesiva de sudor puede avergonzar a quien suda mucho. A pesar de que en esta época de mucho calor es común ver a personas con la ropa empapada, hay personas que transpiran de manera excesiva llegando a ser una situación muy incómoda.
 

El sudor es un mecanismo del organismo que permite al cuerpo a adaptarse a las fluctuaciones de temperatura ambiental. El sudor, además de regular la temperatura del cuerpo, ayuda a desintoxicarlo. Sin embargo si eres de personas que sudan en cantidades industriales te incluimos algunas sugerencias para manejar el sudor excesivo.



Para no sudar de más ayuda:

  • El que uses sólo prendas con telas naturales, evita las fibras sintéticas.
  • A muchos hombres les ayuda que se rasuren los vellos de las axilas.
  • Tomar un baño más de una vez al día ayuda a refrescarnos y a sentirnos limpios.
  • Los pies sudan mucho por lo que es recomendable ponerles talco a los zapatos y si se puede cambiar de calzado una vez al día.
  • Normalmente sudamos algo más de un litro al día en condiciones de reposo, que aumenta hasta un litro por hora si realizamos algún ejercicio.
  • En casos extremos se puede recurrir a la aplicación de botox para bloquear las terminaciones nerviosas o se puede practicar una cirugía laparascópica atacando los nervios que provocan la sudoración, pero estos tratamientos deben realizarse bajo manos expertas y por médicos autorizados.





Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s