>

En el pasado martes la reverenda/apostol/feligrés/pastora Wanda Rolón hizo unos comentarios sobre el astro boricua Ricky Martin. Comentó en su página de Facebook que Martin llevaría a la Isla al infierno y lo catalogó como Amo de las Tinieblas. En la tarde de hoy, 24 de marzo, Rolón tuvo la oportunidad de retractarse de dichos comentarios, en conferencia de prensa; pero se reafirmó en lo que había escrito en la famosa red social. De la misma forma que nunca se retracto cuando dijo en 2004 que Dios le había dicho que Roselló ganaría las elecciones. Pensar que la homofobia en este País es asunto de algunos y que comentarios como los de la Apostol no afectan a la comunidad gay en general, es querer tapar el cielo con la mano.
Este artículo no busca intercambiar odio por odio sino odio por entendimiento. Tomemos en cuenta que además de su misión de amor y amor al prójimo, la iglesia tiene una obligación tanto social como de inclusión, en todos los aspectos. Si el amor de Jesús, enseñado en la Biblia, era tan grande como para no juzgar a una prostituta o perdonar al ladrón que estaba a su lado, en el momento de la cruxificción; ¿por que esta mujer no puede predicar el mismo evangelio que habló el hijo de Dios hace 2000 años?

Tales comentarios de odio solo refuerzan el miedo, el closeterismo y la homofobia. En pasados estudios se demostró, que en Estados Unidos, 8 de cada 10 jóvenes piensan en suicidarse una vez confirman sus inclinación sexual; 6 de ellos logran el suicidio una vez ven que su inclinación sexual no es cambiable.
Comentarios como estos solo refuerzan dicha mentalidad al suicidio. Que herramientas puede tener un niño de 15 años que esta en la encrucijada de si es gay o no cuando escucha comentarios como este. Esto solo refuerza closetería, el que hayan hombres y mujeres que decidan cumplir con la conducta “socialmente correcta” de casarse y que luego tengan que pagar las consecuencias teniendo hijos y un esposo o esposa insatisfecha. Este tipo de comentarios ayudan a que el que está en el closet tenga que vivir el martirio de una doble vida. Vida la cual no es saludable ni emocionalmente ni fisicamente.
Quepasagaypr.com le dice a la gente gay y al Mundo que todos nosotros pagamos el IVU, llenamos planillas y tenemos derecho al voto como cualquier otro ciudadano.
Por tanto tenemos derecho de andar con nuestra pareja por ahí agarrados de manos, a besarnos en cualquier plaza pública y el deber de poder adquirir derechos de unión civil en el país donde nacimos. Esta no es una pelea entre gays y “str8”…..es un asunto de igualdad y de parar mensajes como estos que no construyen nada en una sociedad ya minada por la inflación, la política y los legisladores.
El exigir nuestro lugar en sociedad, el demostrar nuestra sexualidad, el asumirla y el refrenar comentarios como el de la Pastora es un asunto de todos nosotros. Esta pelea no es solamente de Pedro Julio Serrano o Cecilia la Luz es una lucha de todos y todas.
Aquí no recriminamos la capacidad de culto que tiene un grupo religioso; solo estamos en contra de que nos minen y continúen con sus tácticas de miedo para alejar a las personas de su derecho a simplemente ser.
¿Por que usted no debe dejar pasar por alto este tipo de comentarios? Mírelo así, cada comentario ofensivo que usted ignora o cada vez que nos relajamos a un gay por ser gay contribuimos a la homofobia y le dejamos saber a ese que opinó que está en lo correcto.

El odio lo trataremos con misericordia….muy a diferencia de la pastora/reverenda/feligrés/apostol Wanda Rolón. Ella es humana y de la misma forma que Jesús hizo con los suyos…nosotros sí sabemos perdonar.

Recuerden nuestra lucha no es contra ella…si no contra ese estilo de pensamiento que solo nos aisla de la sociedad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s